top of page

Impresión tampográfica

En este post se explicarán las principales características de este métodos de impresión, el cual es tan curioso e interesante.

 

Este sistema de impresión es indirecto y se llama tampografía debido a que un tampón de caucho se encarga de transferir tinta a una zona impresora, la cual se encuentra en bajo relieve.

Las máquinas de tampografía son capaces de imprimir hasta seis colores, y pueden ser de tintero abierto o cerrado. Para el número de colores aplicados también influye mucho el número de tampones que contenga la máquina.

Para imprimir lo primero es crear la imagen deseada, la cual se recubre por un emulsión fotosensible y es colocada sobre una placa metálica, para posteriormente grabarse en ella por medio de un proceso químico.

Lo siguiente es cubrir la placa con tinta y eliminando el excedente con un barrido de cuchilla.

Finalmente, el tampón es presionado contra la placa y se encarga de transferir la tinta de la cual se ha impregnado a la superficie a imprimir.

La tampografía es un proceso de impresión rápido y capás de imprimir en una gran variedad de materiales, ya sean cóncavos, redondos o convexos. es posible imprimir desde 1 cm hasta 1 m, además es de bajo costo.

Comments


¿Qué es lo que piensas?

¡Gracias por tu mensaje!

© 2021 Métodos de Reproducción Gráfica, creada con Wix.com

bottom of page